4.19.2017

Cosas Imprescindibles que Hacer Antes de Mudarse





Inaugurar una vivienda , ya sea propia o de alquiler, es toda una aventura pero también se puede convertirse en un problema , que traiga demasiado tensión física y emocional , si primero no comprobamos algunos aspectos básicos. Hoy les traemos algunos consejos que debías tomar en cuenta al momento de mudarte a su nuevo departamento :




Cambiar la Cerradura




Si has comprado un piso o una casa de segunda mano , no olvides cambiar la cerradura de la entrada de la casa
al hacer esto no tendrás que preocuparse por las posibles copias de llaves en manos ajenas .
En cambio si estas alquilando una casa ,lo mas sano es comunicar al arrendador el cambio de cerradura de todas las puertas exteriores y luego se le entrega las llaves al momento de terminar el contrato



Averiguar las Instalaciones Eléctricas



Certifique que la instalación eléctrica de la casa no sea muy antigua o este con problemas como los falsos eléctricos, ( cables/alambres no firmemente apretado en las uniones o en los tornillos de los enchufes ) averigüe si el cuadro de luces está en correcto estado y igualmente si que la potencia es la adecuada a tus necesidades .


Grifos , Bajantes y Gas



Haz un recorrido por la casa comprobando grifos y bajantes . Certifique se de que haya un caudal adecuado y que las tuberías estén despejadas , luego Inspecciona todas las la instalaciones de gas



Ventanas



Mira las ventanas, comprueba que cierren bien y de que no entren aire por las bisagras y uniones de ser necesario, acondiciona las juntas, para que no entre frio y puedas optimizar el rendimiento de la climatización de tu nueva casa .



Instalar Rejas



Si tu vivienda es un bajo o tiene poca altura, asegúrate de que puertas y ventanas cuentan con la protección adecuada e instala rejas si lo consideras oportuno.



Humedades



Busca si existen manchas de humedades dentro de los armarios empotrados y comprueba que las paredes no tengan humedades.
En caso de descubrir alguna, procede a su reparación. También es conveniente que la pintura de la casa sea la adecuada, por dentro y por fuera, para prevenir el deterioro provocado por las inclemencias del tiempo.




Limpieza a fondo



Si la casa es de segunda mano es posible que haya varios puntos a los que seguramente tendrás que prestar especial atención y limpiarlos bien : los filtros de aire acondicionado y la calefacción
,campana extractora de la cocina es posible que este llena de grasa .



Limpieza de las Alfombras



Esta claro que las alfombras dan al hogar un ambiente más íntimo y elegante, pero as veces cuesta mucho limpiarlas regularmente y mantenerlas en buen estado .
Pues no solo cogen olores y restos de alimentos , sino que también son un escenario más que ideal para que lo ocupen los temidos ácaros y luego aparezcan las alergias.

Así que lo mejor es que tengas a mano una máquina de limpieza con vapor o una aspiradora para facilitarte la tarea.




Seguridad de la Zona



Busque conocer las condiciones de seguridad y el ambiente que rodea a la zona en la que vas a vivir . Y si es necesario contrata un servicio de seguridad para su nueva casa ,.

No olvides de tu correo , servicio mensuales como , teléfono, Internet, gas y cuentas hidroeléctricas que deberás transferir a tu nueva dirección (o cancelarlas en la antigua residencia si es que ya no las vas a necesitar). Este paso es muy importante, especialmente si dependes de estos para la escuela o para trabajar .
Finalmente y una vez que concluiste todos estos consejos, no habrás ningún problema para ocupar tu nueva casa , disfruta tu nuevo espacio y personaliza lo como más te guste





No hay comentarios:

Publicar un comentario