4.20.2017

Cómo mudar con las mascotas




Las mascotas mayores a partir de los 7-8 años son las que más sufren con los cambios .
Si vas realizar una mudanza este puede ser un momento de estrés para su mascota , y resultará más difícil si es un animal ya mayor .
Los animales son sensibles a las mudanzas y as veces ellos responden al estrés con miedo y nerviosismo inusual.
En algunos casos ellos también pierden el apetito o desarrollan problemas de comportamiento .


Con los perros y gatos , el proceso de traslado es similar al que vive cuando por primera vez llega a casa , por esto requiere paciencia , cuidado y afecto .
Si te mudas y tenéis mascotas es indispensable entender que :
el lugar que están dejando no solamente es su casa si no también su territorio.

Para facilitar la transición te recomendamos seguir estos prácticos consejos:





Pasear con la Mascota



Si el lugar adonde se está mudando queda cerca, es una buena idea , si posible , llevar a tu mascota a su nueva casa varias veces con anterioridad a la mudanza para que se vaya familiarizando con el barrio y con sus olores . Y claro también para aprovechar para localizar los servicios veterinarios y tiendas para mascotas que hay en la zona donde te vas a mudar .
Y por supuesto, si su mascota es un perro debe mantener atado con la correa durante toda la visita.


Qué hacer y como actuar con las mascotas durante la Mudanza



Lo mejor será alejar a las mascotas de todo el caos .
Según la Asociación de Protección de algunos animales, “antes de la mudanza con ellos , hay que tener una habitación en casa despejada de muebles , con su cama, comida, agua, rascadores y arenero, para que puedan sentirsen seguros cuando empiece el jaleo del la mudanza.

Es recomendable poner un cartel que diga “ Por favor no entrar” en la puerta para que la mascota no se escape accidentalmente .
En esta habitación se puede tener una pequeña radio encendida , que amortigüe el ruido causado por la mudanza .
Otra solución es hacer que un familiar o un amigo tenga al animal hasta que se termine toda la carga y descarga de la mudanza , o llevar a tu mascota a una guardería de animales a pasar el día .
Así sabrás dónde está, si ha comido , etc…

Al transportar sus cosas no laves su cama, ya tendrás tiempo de eso luego. Sus objetos personales son de gran importancia para él, pues a través de su olfato se llena la mente de recuerdos . Tener algo por viejo , como el de su cama , por ejemplo, lo hará sentirse más seguro los primeros días.
Mantenga sus horarios de comida . Es posible que con la mudanza tus horarios cambien, pero intente no cambiar mucho los de la mascota.




Identificación



Compre chapas de identificación con la dirección de su nueva casa para la mascota .
O una identificación con su nombre, el tuyo y algún dato de contacto.


Planificar la mudanza con la mascota



Si te mudas a otra ciudad y está planificando viajar por aire , compre sus boletos por adelantado y lo mejor seria conseguir un vuelo directo , esto será mucho más cómodo para su mascota .
Averigüe cuáles son las reglas y la documentación necesaria de la aerolínea para transportar mascotas. También deberá averiguar qué tipo de transportín deberá conseguir para transportar su mascota.

Si vas viajar por carretera y sabe que el viaje tomará más de un día , procure de reservar un hotel que acepte mascotas.



Cómo Transportar las mascotas en Automóvil



Si vas en automóvil y el trayecto es muy largo, es conveniente que hagas algunas paradas para que tu mascota pueda dar un pequeño paseo y hacer sus necesidades.
Puede ser que la mascota no está acostumbrada a viajar por automóvil ,si es el caso haz viajes cortos con ella unas semanas o días antes de la mudanza .

El lugar más seguro para las mascotas son el asiento trasero del automóvil, con cinturón de seguridad especial, y un transportín adecuado.

Los perros por ejemplo les gusta el aire fresco, pero no permitas que saque la cabeza por la ventana.
Si el perro es pequeño porte , es mejor tenerlo en un transportín colocado en el suelo del asiento trasero.
No es recomendable las correas que se enganchan al collar del perro, pues estas no retienen al animal y ademas suponen un riesgo para los pasajeros y el conductor .

Recuerde que las empresas de mudanzas no suelen ofrecer el transporte de mascotas.
Si no transporta usted mismo su mascota , existen empresas especializadas con transporte y equipo adecuado .

Contacte con el ayuntamiento a donde se está mudando y averigüe las regulaciones que hay acerca de las mascotas. Algunas comunidades, estados , provincias requieren permisos y historial clínico de la mascota .


No es recomendable darles de comer justo antes de salir de viaje , muchos se marean y es fácil que acaben vomitando y al abrir la puerta si has desatado antes a tu perro, ten cuidado para que no salte del coche.

Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.



Vea la eficacia de los sistemas de retención publicado por la dirección general de trafico de España para transportar animales

Ellos han analizado la eficacia de los distintos sistemas de sujeción que se comercializan actualmente

Animal Suelto : El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposa cabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.


Arnés de un solo Enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.


Arnés con dos Enganches: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.


Transportín sujeto con el cinturón de seguridad: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.


Transportín colocado en el suelo del vehículo : Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la enegía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

Transportín en el Maletero : Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.


Rejilla divisoria : Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.








Cuidados que hay tener con la Mascota



Dale de comer a tu mascota no menos de seis horas antes del viaje.

Haz esperar a tu mascota lo menos posible . Estar solas en un lugar desconocido puede causarle angustia.
Antes de dar tranquilizantes moderados a la mascota consulta antes con tu veterinario .

Lleva un paquete de viaje para mascotas con comida, agua, correa, juguete, recogedor y bolsas plásticas, etc.




Cómo afectará a la mascota después de la mudanza



Luego al cambiarnos de casa , todos los olores y lugares habituales para la mascota se ven alterados , y pueda ser que no se sientan tan cómodos y protegidos como en su anterior hogar .

Depende entonces del dueño de la mascota para que ella se pueda acostumbrarse a su nuevo hogar , para que no se estrese y pueda llegar a sentirse igual de feliz como anteriormente.

Deja escondidas golosinas y chuches por la nueva casa, así disfrutará buscando tesoros perdidos en su nuevo hogar .
No les dejen solos al llegar, se pondrán nerviosos.

Muevan a su mascota en último lugar. En una mudanza con animales es vital que su mascota llegue a un entorno ya amueblado y preparado para ellos. Es muy importante hacerlo en el vehículo de siempre para que no suponga tantos cambios bruscos.

Ya en la nueva casa , deben tener las mismas rutinas de antes para que el animal se acostumbre al nuevo hogar , pues para muchos animales el cambio de entorno suele ser traumático , pueden llegar a perder el apetito, tener insomnio, diarreas y desánimo muchas de las veces.

Tener siempre a mano las cosas más importantes de la mascota , cosas como su comida, agua y algunos de sus juguetes que más le gustan pues estando cerca de sus cosas tu mascota estará más tranquila.

Una vez hecha la mudanza , es bueno explorar todos los rincones con tu mascota a la vez que le hablas y le tranquilizas. Lo mismo con el entorno de la nueva casa.


Es normal que durante los primeros días los animales se muestren nerviosos.
Quizás le cueste unos días identificar su nuevo hogar, pero siempre que estés a lado de su dueño sabrá que este es el lugar ideal para ambos y con el tiempo todo volverá a la normalidad .

Pero Recuerda que es probable que lloren principalmente los perros cuando les dejes solo los primeros días de su nuevo hogar, probablemente porque todavía no están acostumbrados a su nuevo hogar o imaginan que le has dejado en un sitio desconocido


Levar la mascota a un veterinario y actualizar su chip , recuerde que el veterinario es una de las personas que mejor conocen a las mascota y por eso te podrán dar unos tips más específicos en estos primeros días .

No debes darles mucha libertad. Como tener la mascota suelta ,o la puerta del jardín abierta .
Hay que tener en cuenta que todo el entorno es nuevo para tu mascota. Un barrio nuevo , vecindario diferente, personas diferentes , niños , nuevos amigos, ruidos y olores desconocidos… Espera unos días a que se acostumbre para darles mas libertad .


Sí tenéis un perro llévalo a explorar el nuevo barrio poco a poco, cuadra por cuadra y las primeras semanas utiliza siempre la misma ruta de paseo pues será la clave para que tu perro logre adaptarse y se sienta pleno nuevamente . Averigüe bien todos los parques, jardineras y espacios abiertos y seguros por donde puedan salir a pasear.









No hay comentarios:

Publicar un comentario